fbq('track', 'Purchase', fbq('track', 'InitiateCheckout');

AcademiaVivace

APRENDER MÚSICA ¿Es Posible de Manera Online?

¿Es posible aprender música por internet?

Actualmente, esta pregunta es cada vez más frecuente, tanto por padres de familia desde el momento en que notan que sus hijos poseen cierta habilidad, talento o tendencia hacia la música y por ende desean matricularlos en nuestra Academia; como por parte de algunos futuros estudiantes.

Esta pregunta también la realizan por lo general, personas que tal vez nunca han tenido la oportunidad de recibir clases, de cualquier tipo, con la metodología online.

De igual manera la realizan aquellas personas que han tenido una mala experiencia en el pasado y se les dificulta abrirse a la nueva posibilidad del Aprendizaje a Distancia.

Un Caso Real

A continuación te contaré el caso de una de nuestras estudiantes de piano.

Se trata de una niña de 9 años que en su colegio recibía clases online y su mamá no quería que recibiera sus clases de música en esta misma modalidad. Su argumento era el siguiente: “por cuestiones de pandemia, mi hija ha tenido suficiente de este tema con el colegio.  Además, la niña presenta un Trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH)”.

Sin embargo, por fortuna accedió a ver una primera clase de música online con descuento, y para sorpresa de ambas, quedaron completamente fascinadas. Al día de hoy lleva casi un año en que se dio la oportunidad de aprender música de manera online. Tiempo durante el cual hemos visto un excelente progreso, tanto en su inteligencia musical, como en su inteligencia emocional.

Aprendizaje a Distancia

Aprender a interpretar un instrumento musical o a cantar, es solo una de las muchas oportunidades que podemos encontrar ahora en Internet, y que hasta hace poco parecía fuera de nuestro alcance. 

Por ende, en nuestra Academia Musical Vivace nos enfocamos en la modalidad a distancia. Gracias a que contamos con nuestra propia plataforma donde cada estudiante encuentra diferentes recursos para disfrutar de todos los beneficios de aprender Música Online.

EL MÉTODO VIVACE

Igualmente, tenemos un método al cual hemos llamado el Método Vivace. Este fué creado por nuestro director general Rubén Echavarría, quien es músico y también psicólogo. Así logró fusionar las bases de la música con los principios de la psicología del aprendizaje de manera interesante y efectiva, para que tanto niños como adultos disfruten mientras aprenden Música Online.

Como todos nuestros cursos son de manera sincrónica, es decir, en tiempo real, tienes a un instructor joven y con experiencia a tu disposición para acompañarte de la mano en cada paso de tu proceso musical.  Además puedes resolver tus dudas durante cada clase, sin tener que tratar de descifrar la respuesta en algún video impersonal y pregrabado. 

Es por esto y mucho más que nuestros estudiantes de Música Online logran avanzar sin vacíos en su aprendizaje.

4 ASPECTOS DEFINITIVOS

  1. Ante la situación actual nos damos cuenta que el Aprendizaje Online es la nueva tendencia en la educación de hoy, porque cada vez más personas se abren a la posibilidad de incrementar sus habilidades y talentos por medio de la conectividad, la tecnología y recursos digitales comprobados que aceleran el aprendizaje.
  2. Aprender un instrumento musical estimula y desarrolla la capacidad de atención voluntaria, la memoria a corto y largo plazo y disminuye los niveles de ansiedad.
  3. Queramos o no, a nivel global nos encontramos en una era donde las nuevas generaciones están desarrollando sus múltiples inteligencias, gracias a las nuevas formas de asimilar nuevos conocimientos y solo aquellos que se adaptan y se apasionan con los nuevos modelos musicales se están destacando en su entorno inmediato.
  4. La educación en línea no es fácil de asimilar al comienzo si venimos de una educación tradicional, presencial, catedrática y lenta, pero cuando nos damos la oportunidad de comunicarnos por medio de aulas virtuales descubrirás que es más sencillo y divertido de lo que imaginas.

Te recomendamos ver los testimonios de otros estudiantes para confirmar que realmente este es el lugar indicado para ti y Aprender Música de manera Online.

Por eso te invitamos a que vivas la experiencia y veas tú mismo lo que nuestros estudiantes han experimentado.

La Respuesta

Para finalizar y responder la pregunta que nos llevó a escribir este artículo, es que SI es posible aprender Música de manera Online teniendo en cuenta lo antes visto y los siguientes dos puntos:

  1. Es necesario matricularte en una academia con experiencia en aprendizaje a distancia y que cuente con un acompañamiento constante para crecer firmemente en tu proceso musical.
  1. Asumir tu responsabilidad en este proceso aprendizaje, ya que si te enfocas, pones todo de tu parte y practicas constantemente, podrás ver un excelente resultado en un corto período de tiempo.

“Si no estás dispuesto a tomar riesgos, nunca difrutarás de nuevas experiencias»

Así que no lo dudes más. Te invitamos a disfrutar del apasionante viaje de aprender Música Online de nuestro lado.

NOTAS IMPORTANTES:

Si aún NO tienes tu instrumento, debes saber que hoy en día consigues instrumentos musicales muy económicos por internet para que te llegue directamente a la puerta de tu casa, puedes comprarlo en alguna tienda local o escríbenos para ofrecerte algunas alternativas con descuento.

Tal vez no tienes tiempo para desplazarte hasta una escuela tradicional y aburrida de música, sino que te gusta programar tus propios horarios de manera flexible y según tus prioridades.

Tal vez te da miedo pagar por internet por malas experiencias o por desconocimiento, pero con nosotros tienes varios métodos de pago fácil y seguro a través de los cuales nuestros clientes en Colombia, Estados Unidos, México, Suecia, Dubai, entre otros países, ya están realizando su pago. Además, el 100% de tu dinero será devuelto durante los primeros 14 días en caso de que algo salga mal o por insatisfacción con el curso, teniendo un riesgo del 0% con nosotros.

Tal vez sientes miedo de involucrarte en las nuevas plataformas en línea y las nuevas tendencias de la educación moderna, pero tal vez piensas que podrías intentarlo si personas sensibles y responsables te llevan de la mano durante todas las etapas del proceso, por lo tanto, nuestro equipo está disponible para responder todas tus preguntas y estar atentos a todas tus necesidades.

POR: Rubén Echavarría (Psicólogo y Formador) y Alejandra Ordóñez (Fisioterapeuta y Coach Educativa)

Mira este video y descubre las 8 ventajas de aprender música online.

No te lo pierdas!

IMPORTANTE:

Así como los estudiantes matriculados en la Academia Musical Vivace tienen acceso a cursos de música online y recursos digitales exclusivos, tú también puedes.

Déjanos aquí abajo tu comentario…
Además, activa la opción «Publicar también en Facebook 🙂

Suscríbete de una vez a nuestros canales

Alguien que conozcas puede interesarle. Compártelo!
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! Soy Aleja, en qué puedo ayudarte?