AcademiaVivace

▷ ¿Cómo comenzó la ACADEMIA MUSICAL?

academia musical

Hicimos una entrevista interna para conocer los orígenes de la Academia Musical Vivace, la cual brinda cursos de música online. El director nos contó un poco de él, cómo inició y cómo la academia pasó de ser presencial a 100% virtual.

Al final puedes ver el video de los fragmentos más relevantes de la entrevista. Esperamos que, por medio de su experiencia, tomes algunos valores importantes para cumplir tus sueños.

Un poco de su trayectoria

Rubén Echavarría nació en Medellín Colombia, inició su formación musical desde los 4 años, cuando sus padres lo matricularon en clases de música, lo cual dice que impactó positivamente su formación intelectual, social y emocional. Siendo joven nunca se imaginó que algún día iba a fundar una academia musical. Desde los 12 hasta los 17 años, estudió teoría musical con énfasis en piano en el Palacio de Bellas Artes y luego comenzó a conformar y dirigir varias agrupaciones de diferentes géneros como rock, pop, bossa nova y música irlandesa, donde interpretó el piano, la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la flauta traversa y otros instrumentos. En el año 2009 se graduó como psicólogo de la Universidad de San Buenaventura.

Más que una simple academia musical

Pero no solo se dedica a la música, sino que actualmente, además de dirigir al equipo Vivace, como lo llama él, también se dedica, junto con su esposa, a brindar programas de psicoterapia y coaching por internet. Expresa que desde que se graduó como profesional comenzó a explorar los beneficios de la música desde la psicología y las bases de la musicoterapia, lo cual lo motivó a sentarse a hacer el plan de negocios de lo que sería la Academia Musical Vivace, pero con un enfoque diferente.

Ese enfoque diferente consiste en combinar principios de la psicología, el coaching y el aprendizaje acelerado con la enseñanza musical, para que cada estudiante que ingrese a la Academia Musical Vivace, no solo aprenda música, sino que también tenga la posibilidad de aumentar su nivel de disciplina, su pensamiento creativo, su inteligencia emocional, su autoestima y otras habilidades para su vida en general. Rubén señala que, para su equipo de instructores, la música más que un fin, es un medio o un puente, para que cada estudiante sea un músico y una persona integral.

¿Cómo surge la academia musical, en qué año, cómo fueron sus orígenes?

“Pues al principio no fue fácil porque no tenía el apoyo de mi familia porque tal vez querían ver si tenía el compromiso suficiente para lograr mis primeros resultados, entonces decidí emprender solo, dando clases particulares a domicilio durante mas o menos 3 años. Recuerdo que en ese tiempo me salían clases en diferentes ciudades, entonces me tocaba recorrer largas distancias en moto, a veces con mucho sol y otras con lluvia, pero en el fondo sabía que estaba pagando el precio por algo mejor”.

academia musical

Rubén nos cuenta que para este entonces, dirigir su propia academia musical se convirtió en su gran sueño, y dar clases particulares por varios años, le permitió ir perfeccionando su método de enseñanza, que consiste en combinar la música con la psicología del aprendizaje. En el 2016, sus padres reconocen su pasión y consistencia en el proceso, y por lo tanto deciden apoyarlo (su padre es contador y su madre es administradora).

Así que centralizan las clases de música en un local ubicado en el barrio Laureles en la ciudad de Medellín. Menciona que fue una nueva etapa llena de grandes retos, porque no todos sus estudiantes continuaron, así que, aunque tenía una base de estudiantes, a él le correspondía ser el profesor, el gerente, el vendedor y hasta el que servía los tintos.

¿Y entonces cómo pasó la academia musical de ser presencial a 100% virtual?

“Yo ya venía pensando en realizar cursos de música online, y debido a la pandemia y junto con mi esposa, quien es actualmente la administradora, nos vimos obligados a tener que reinventarnos, así que decidimos migrar todos los programas, módulos, temas y recursos complementarios, a nuestro sitio web desde donde hoy en día enseñamos a estudiantes en diferentes países”.

IMPORTANTE:

Así como los estudiantes matriculados en la Academia Musical Vivace tienen acceso a cursos de música online y recursos digitales exclusivos, tú también puedes INGRESAR AQUÍ a la Página de Regalos Musicales, para suscribirte a la Comunidad Vivace y recibir videos, artículos y recursos descargables, que harán más entretenido e interesante tu viaje por el mundo de la música.

Mira aquí abajo el video de los fragmentos más relevantes de la entrevista

🙂Me encantaría saber cual es tu historia… Déjamela en un comentario!
Déjanos aquí abajo tu comentario
y activa la opción «Publicar también en Facebook ⬇ 🙂

Suscríbete de una vez a nuestros canales

Alguien que conozcas puede interesarle. Compártelo!