Comenzó recibiendo clases de sensibilización artística en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Medellín. A los 12 años estudió piano eléctrico en la Academia Escala Musical durante 4 años. A los 16 años ingresa nuevamente al Instituto de Bellas Artes, para profundizar en la teoría musical, esta vez con énfasis en piano durante 5 años. Aprendió guitarra, flautas y percusión gracias a los elementos básicos que aprendió en sus primeros años de trayectoria. Ha sido director y músico de múltiples proyectos musicales interpretando diferentes estilos como el Rock, Pop, Boleros, Bossa Nova, música tradicional irlandesa, entre otros.
Como psicopedagogo, resalta la importancia de la actitud y las emociones dentro del aprendizaje del ser humano. Su madre, su padre, su abuelo y sus maestros fueron sus mayores influencias; quienes lo estimularon y apoyaron en su camino musical, por lo cual, resalta lo fundamental que fue para él la música en su madurez intelectual, emocional y social y la importancia del acompañamiento familiar y profesional en el proceso de aprendizaje musical y el desarrollo humano.
En 2012 comienza a dar clases a domicilio en diferentes barrios de Bello, Belén, Poblado y otros. El 13 de julio de 2016 con el apoyo de sus padres centralizan las clases en la sede física en el sector de Laureles-Estadio. En 2019 con el apoyo de su esposa, cambian a la modalidad a domicilio y en 2020 crean una nueva línea de clases online.