
"Gracias por confiar en nosotros"
Rubén y Aleja
Hola! Somos Rubén (psicólogo y músico) y Aleja (fisioterapeuta y estudiante de canto).
Una pareja de esposos que junto con nuestros instructores calificados conformamos el Equipo Vivace y hoy queremos contarte todo lo que tenemos para ti.
Para nosotros es una verdadera satisfacción recibir los agradecimientos de padres de familia que nos cuentan cómo sus hijos han mejorado a nivel personal, familiar, académico y social desde que comenzaron sus clases online en nuestra Academia.
Recibirás tus clases...
con instructores que han participado en diferentes proyectos y con importantes agrupaciones, que cuentan con el carisma, la experiencia y los conocimientos necesarios, y además que en este momento están enseñando a muchos estudiantes, niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo.
Los estudiantes vigentes se dieron la oportunidad de aprovechar nuestras clases de música desde su casa, de primera calidad y a precios increíbles.
A lo largo de cada nivel, responderemos a todas tus preguntas, tendrás acceso a recursos exclusivos que no publicamos en redes sociales y podrás tener acceso al enlace de tu clase para verla las veces que quieras.
MISIÓN
Nuestra misión es estimular tu desarrollo artístico y humano a través de la música para que alcances tus sueños

ENFOQUE
Nuestras clases se enfocan en brindarte un acompañamiento cercano y flexible que se adapta a tus expectativas
VISIÓN
Ser reconocidos como una plataforma sólida y amigable de clases de música online

VALORES
Integridad
Eficacia
Calidad Humana
Responsabilidad Social
LOGO Y SLOGAN

Nuestro logo proyecta la cercanía y dinamismo de nuestra Academia, y además nos recuerda el compromiso de satisfacer, acompañar y estimular el desarrollo artístico de nuestros estudiantes.
"Donde los sonidos encuentran su armonía"
Nuestro slogan describe la Academia como un lugar de encuentro y de crecimiento para cada uno de nuestros estudiantes, quienes avanzan hacia la realización de sus sueños.
LA ACADEMIA
La Academia Musical Vivace©, es el sueño hecho realidad de nuestro fundador y director Rubén Echavarría, psicólogo, docente y director musical
Comenzó recibiendo clases de sensibilización artística en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Medellín. A los 12 años estudió piano eléctrico en la Academia Escala Musical durante 4 años. A los 16 años ingresa nuevamente al Instituto de Bellas Artes, para profundizar en la teoría musical, esta vez con énfasis en piano durante 5 años. Aprendió guitarra, flautas y percusión gracias a los elementos básicos que aprendió en sus primeros años de trayectoria. Ha sido director y músico de múltiples proyectos musicales interpretando diferentes estilos como el Rock, Pop, Boleros, Bossa Nova, música tradicional irlandesa, entre otros.
Como psicopedagogo, resalta la importancia de la actitud y las emociones dentro del aprendizaje del ser humano. Su madre, su padre, su abuelo y sus maestros fueron sus mayores influencias; quienes lo estimularon y apoyaron en su camino musical, por lo cual, resalta lo fundamental que fue para él la música en su madurez intelectual, emocional y social y la importancia del acompañamiento familiar y profesional en el proceso de aprendizaje musical y el desarrollo humano.
En 2012 comienza a dar clases a domicilio en diferentes barrios de Bello, Belén, Poblado y otros. El 13 de julio de 2016 con el apoyo de sus padres centralizan las clases en la sede física en el sector de Laureles-Estadio. En 2019 con el apoyo de su esposa, cambian a la modalidad a domicilio y en 2020 crean una nueva línea de clases online.
La Academia Vivace es una de las líneas de acción de Desarrollo Artístico y Humano del GRUPO 7A GLOBAL S.A.S, un equipo interdisciplinario con un abordaje clínico, organizacional y educativo con aliados en Colombia, España, México y otros países, que brinda programas integrales de formación y acompañamiento a distancia (eLearning y bLearning) para personas e instituciones.
Con el GRUPO 7A GLOBAL S.A.S, no solo brindamos contenidos de calidad, nuestros objetivos apuntan a generar experiencias dinámicas de aprendizaje.

“Así como la música es un medio para divertirnos, estoy convencido que también es una excelente herramienta para incrementar la Inteligencia, Memoria y Concentración de las personas, incluso es un instrumento demasiado útil para fomentar valores de éxito como la Constancia, la Perseverancia y la Autoestima a cualquier edad, ya que he comprobado cada día, que el sentido de logro por niveles, estimula a mis estudiantes en su desarrollo integral”
Rubén Echavarría | Fundador
Convenios





