AcademiaVivace

Somos

Siente
LA ALEGRIA

MISIÓN

Nuestra misión es estimular tu desarrollo artístico y humano a través de la música para que alcances tus sueños.

ENFOQUE

Nuestras clases se enfocan en brindarte un acompañamiento cercano y flexible que se adapta a tus expectativas.

VISION

Ser reconocidos como una plataforma sólida y amigable de clases de música online.

VALORES

Integridad

Eficacia

Calidad Humana

Responsabilidad Social

LOGO Y SLOGAN

Nuestro logo proyecta la cercanía y dinamismo de nuestra Academia, y además nos recuerda el compromiso de satisfacer, acompañar y estimular el desarrollo artístico de nuestros estudiantes.

DONDE LOS SONIDOS ENCUENTRAN SU ARMONIA

Nuestro slogan describe la Academia como un lugar de encuentro y de crecimiento para cada uno de nuestros estudiantes, quienes avanzan hacia la realización de sus sueños.

LA ACADEMIA

La Academia Musical Vivace©, es el sueño hecho realidad de nuestro fundador y director Rubén Darío Echavarría Rojas, psicólogo, docente y director musical desde el 13 de julio de 2016.

Rubén inició su educación musical desde los 4 años de edad. Comenzó recibiendo clases de sensibilización artística en el Instituto de Bellas Artes de la ciudad de Medellín. A los 12 años estudió piano eléctrico en la Academia Escala Musical durante 4 años. A los 16 años ingresa nuevamente al Instituto de Bellas Artes, para profundizar en la teoría musical, esta vez con énfasis en piano durante 5 años.Aprendió guitarra, flautas, percusión gracias a los elementos teóricos básicos que aprendió en sus primeros años de trayectoria. Ha sido director y músico de múltiples proyectos musicales interpretando diferentes estilos como el Rock, Pop, Boleros, Bossa Nova, música tradicional irlandesa, entre otros.

Como psicopedagogo, resalta la importancia de la actitud y las emociones dentro del aprendizaje del ser humano. Su madre, su padre, su abuelo y sus maestros fueron sus mayores influencias; quienes lo estimularon y apoyaron en su camino musical, por lo cual, resalta lo fundamental que fue para él la música en su madurez intelectual, emocional y social y la importancia del acompañamiento familiar y profesional en el proceso de aprendizaje musical y el desarrollo humano.

En 2012 comienza a dar clases a domicilio en diferentes barrios de Bello, Belén, Poblado y otros. El 13 de julio de 2016 con el apoyo de sus padres centralizan las clases en la sede física en el sector de Laureles-Estadio. En 2019 con el apoyo de su esposa, cambian a la modalidad a domicilio y en 2020 crean una nueva línea de clases online.

 

“Así como la música es un medio para divertirnos, estoy convencido que también es una excelente herramienta para incrementar la Inteligencia, Memoria y Concentración de las personas, incluso es un instrumento demasiado útil para fomentar valores de éxito como la Constancia, la Perseverancia y la Autoestima a cualquier edad, ya que he comprobado cada día, que el sentido de logro por niveles, estimula a mis estudiantes en su desarrollo integral”.

-Rubén D. Echavarría, Fundador-

Si no cuentas con los recursos suficientes para acceder a una educación musical, postúlate para ser beneficiario de nuestro Fondo de Becas Vivace 2020.

Tu información personal está protegida en esta web

Trabajamos con